La iluminación natural dentro de la arquitectura es un factor muy importante dentro del diseño de una edificación, tanto que determina orientaciones, materiales y alturas. Su utilización puede llegar a determinar el rendimiento de las actividades que los usuarios llevarán a cabo. Por esto, al diseñar se recomienda tener un equilibrio entre el uso de iluminación artificial y luz natural, ya que el uso excesivo de iluminación artificial en espacios puede influir en gasto de energía innecesarios y alteraciones en la salud.
A medida que los diseños van evolucionando, se diseña pensando en ser más amigables con el medio ambiente, obligando a encontrar soluciones que permitan al usuario una experiencia más confortable en las actividades cotidianas. Entre las opciones que podemos encontrar para aplicaciones de luz natural se encuentra el policarbonato un termoplástico de alto rendimiento, siendo ésta una excelente solución para aplicaciones arquitectónicas de luz natural en techos y fachadas. Entre sus ventajas podemos encontrar:
Protección UV
El policarbonato presenta una barrera co-extruida que es efectiva y previne la filtración del 98% de la radiación ultravioleta, lo que garantiza una larga vida del producto, evitando la decoloración y protegiendo objetos valiosos.
Excelente transmisión de luz y nitidez óptica
Puede alcanzar niveles de transmisión de luz de hasta un 90%, dependiendo del tono y el espesor del policarbonato presenta diferentes propiedades de control solar.
Resistencia a los impactos y liviano
Las láminas de policarbonato son muy reconocidas por presentar un alto grado de rigidez, su flexibilidad permite el curvado en frío, resistencia a golpes y por su bajo peso evita estructuras pesadas, por consecuencia presenta un ahorro en costos.
Aplicaciones
Existen una amplia gama de opciones de espesores en policarbonatos, podemos encontrar productos con capacidades térmicas con estructuras múlticeldas de 8 hasta 40 mm de espesor. Estas opciones pueden ser aplicadas tanto en fachadas como en techos.
Flexibilidad al diseño
El policarbonato presenta una propiedad única que es la “iridiscencia”, esto es, gracias a sus múltiples celdas, que reflejan y distribuyen la luz de manera que permiten crear efectos espectaculares con luz artificial para fachadas vivas durante la noche. Los paneles de policarbonato presentan una capacidad de adaptarse al planeamiento arquitectónico y poder acortarse e instalarse en cualquier ángulo deseado.
En las manos de expertos se encuentra asesoría técnica para definir los sistemas de policarbonato adecuados para las diferentes necesidades que presenten los proyectos, y por medio de una correcta instalación, se obtienen un resultado de hasta un 50% de ahorro energético y un interés visual fascinante en los diseños arquitectónicos.
Para que se obtengan todas las ventajas de este producto, puede ponerse en contacto con nuestros vendedores, ellos le ayudarán asesorándolo técnicamente para definir cuál es el mejor producto para su proyecto.