El proceso de elegir las nuevas ventanas de nuestro hogar es complicado y a veces resulta muy confuso.
Es importante tener claro lo que queremos conseguir, para poder elegir la ventana o puerta más adecuada. Una vez tenemos claro lo que queremos es el momento de empezar a buscar y es cuando nos damos cuenta de la cantidad de pequeñas decisiones que suponen elegir una ventana.
INTENTAREMOS SIMPLIFICAR EL PROCESO:
La forma de apertura:
La primera decisión que debemos tomar es la forma de apertura porque esta decisión condicionará el resto de elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en tres grandes grupos: Abatibles, fijas y corredizas.
El sistema de perfiles:
El perfil es la parte más importante de la ventana. Llamamos sistema de perfiles al conjunto de marco que es la parte fija, a la hoja que es la parte que soporta el vidrio y accesorios que rematan la ventana. Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad.
El vidrio:
El conjunto del perfil y vidrio le dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico, iluminación y seguridad de la ventana.
El color:
Existen muchos colores listos para elegir, pintados o anodizados. Además, también puede escoger un estilo más clásico acabado en madera o un estilo más moderno con brillo metálico o decantarse por el blanco que combina con cualquier estilo.
Zarandas y otros accesorios:
Si esá pensando en poner zarandas o persianas asegúrese de poner las adecuadas para el sistema que escoja.
La instalación:
Una vez elegidos todos los elementos debe prestar mucha atención a la instalación. Tome en cuenta que una ventana mal instalada es una mala ventana que pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas.
La Garantía:
Por último al escoger ventanas fabricadas e instaladas por Solaire escoge el sello de garantía que certifica la calidad con materiales ecológicos, que protegen el Medio Ambiente y con la mejor tecnología.