Es una pregunta que parece muy difícil, pero creemos que para poder darle una respuesta es necesario que sepa que a escala global, las edificaciones (oficinas, residenciales y comerciales) son los responsables del 65.2% del consumo de la energía eléctrica y de un 30% de emisión de gases de efecto invernadero. Eso se debe a la ausencia de una arquitectura que ayude a reducir costos económicos y que sean ecológicamente amigables. Es por estas situaciones, entre otras, que Solaire ofrece soluciones eficientes y con los mejores resultados.
En la mayoría de los casos en el país, no hay una conciencia plena de lo que significa una construcción sustentable, sostenible y que, al mismo tiempo, genere ambientes internos que sean confortables. Por eso, en Solaire se ha planteado el análisis de ahorro y eficiencia energética.
Partiendo de ese análisis se proponen dos fases: Concientización y Proposición de Soluciones. Debemos crear en las construcciones un diseño sostenible; esto conlleva cuatro aspectos: crear mecanismos con una mayor eficiencia energética, diseñar con un espíritu de conservación de los recursos naturales, utilizar componentes libres de contaminantes a la capa de ozono y que las edificaciones provean una óptima calidad ambiental interior.
SOLUCIÓN
Solaire ofrece sistemas arquitectónicos con estilos modernos y amigables con el medio ambiente, para crear mejores construcciones con mayor eficiencia y nueva tecnología que incluya componentes libres de contaminación a la capa de ozono y que contribuyan con el ahorro energético. Es por ello que generamos estas propuestas para sus edificaciones: vidrios de control solar para fachadas, puertas y ventanas nuevas, películas de control solar para productos existentes y cubiertas de techos termo acústicos.
En estándares internacionales se considera que cuando se logra que solo traspase el 43% del calor al interior de un ambiente, se tiene un vidrio de baja emisividad de energía. Eso es lo que ofrecemos con los vidrios insulados: que ingrese la menor cantidad de calor y que siempre se tenga un mayor paso de luz. La ventaja de este tipo de vidrios es que al acercarse a éstos no transmiten el calor de manera directa, el calor que ingrese será mucho menor que el que da un vidrio convencional, así el uso de aire acondicionado disminuirá y además el ingreso de luz natural será mayor.
En conclusión, las propiedades de estos productos contribuyen también a un ahorro económico.