¿Por qué es necesario un aislamiento sostenible?

por May 30, 2018Blog Solaire, Solaire's Blog

El objetivo de la sostenibilidad es lograr un equilibrio entre el desarrollo económico-social y la protección medioambiental. El aislamiento es una herramienta clave para hacer que los edificios sean sostenibles. Pero ¿qué pasa con sus impactos incorporados?

Existe una gran confusión entre la población debido a las diferentes etiquetas con las que nos encontramos en el mercado: Producto Verde, Eco-Amigable, Ecológico… Por ello no es de extrañar que se estén haciendo una gran cantidad de reclamaciones con respecto a cómo son de “verdes” los productos de aislamiento. Los consumidores se merecen una evaluación clara y objetiva.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el aislamiento no es un producto independiente, como ocurre con cualquier electrodoméstico que tenemos en casa. El aislamiento es fruto de la combinación de productos con una baja transmitancia térmica unido a otro tipo de construcciones y componentes de construcción en combinación con otros materiales. Por lo tanto, tenemos que considerar las aplicaciones de uso final para tomar decisiones ambientales informadas.

Solaire ofrece un sistema de aislamiento para techos con paneles de poliuretano muy ventajoso:

  • Es ligero y requiere menos soporte estructural, por lo que se logra un buen rendimiento en grandes espacios.
  • Las características de estos paneles consiguen un aislamiento térmico muy alto gracias a su baja conductividad térmica.
  • Las propiedades del poliuretano favorecen la impermeabilidad al agua y al vapor de agua garantizando el aislamiento de los techos garantizando la durabilidad de la cubierta.
  • Esta durabilidad contribuye a mantener un buen comportamiento del aislante de toda la edificación a pesar de la exposición a las inclemencias climáticas o de los desperfectos provocados por el paso del tiempo.

Por el lado de las fachadas, puertas y ventanas, Solaire propone un sistema compuesto con vidrios insulados, cuya composición consiste en la unión de dos cristales separados por una cámara de aire herméticamente sellada:

  • Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico que si usa un sistema de un solo vidrio.
  • Protege mucho más de los excesos del sol, sobre todo en aquellas áreas de mayor exposición durante el día.
  • El uso sistemático de vidrios insulados permite generar amplios espacios que proporcionan luz y confort.
  • Reduce el nivel de ruido del entorno. El vidrio insulado es mejor aislante acústico, lo que redunda en un mayor confort interior.
  • Se consigue un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

En Solaire nos especializamos en diseñar y proveer soluciones arquitectónicas y tecnológicas que optimicen la eficiencia, confort y estética de las edificaciones de nuestros clientes.

Consúltenos, será un placer atenderle.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y artículos de interés de Solaire

Gracias por suscribirte

Pin It on Pinterest