Se define como Síndrome del Edificio Enfermo, al conjunto de molestias y enfermedades originadas en espacios cerrados por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las cargas iónicas y electromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico y los bio-aerosoles, entre otros agentes causales identificados.

El tipo de malestares que producen y estimulan estas situaciones es variado: jaquecas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc. Entre estos malestares, las alergias ocupan un papel importante.

El edificio enfermo es un síndrome resultado de un cúmulo de circunstancias. El principal factor es la ventilación artificial en un ambiente en el que predominan los materiales sintéticos en el mobiliario, el suelo, las paredes, el techo, etc. Además también inciden el uso masivo de sistemas de iluminación de fluorescencia muchas veces con balastos que emiten campos magnéticos y no minimizan el tintineo de estos. La presencia de equipos ofimáticos que emiten ozono y otras sustancias así como la aparatosa acumulación de cables de electricidad y de las redes informáticas por doquier, constituyen el cóctel que genera el SEE.

  • Las pautas generales para lograr una buena calidad del interior incluyen:
  • La remoción de las fuentes de contaminantes o su modificación.
  • Cambiar el posicionamiento de las fuentes de frío y calor, así como los sistemas de renovación de aire de manera indirecta.
  • Crear normas básicas para estancias en la que tengan que convivir varias personas con unos criterios lógicos de la calidad del aire:
    • Temperatura
    • Humedad
    • Renovación del aire

Solaire contribuye a la prevención y eliminación del Síndrome del Edificio Enfermo incorporando sistemas eco-amigables en los techos, fachadas, puertas y ventanas; tanto para edificaciones nuevas como existentes.

Con los vidrios insulados de Solaire, incorporados a las fachadas, puertas y ventanas, se obtienen eficiencias y ahorros significativos en temas trascendentales como aislamiento térmico, acústico, control solar y resistencia mecánica.

Las cubiertas metálicas con núcleo de poliuretano permiten un ahorro en la transferencia de calor y contribuye con una reducción importante de los niveles de ruido externo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te podemos ayudar?