Soluciones fotovoltaicas de impacto

 Solaire es la división industrial de Grupo Poma. Durante más de 62 años de operación se ha convertido en el principal proveedor de insumos y soluciones arquitectónicas para los grandes proyectos de construcción de la región.

En línea con las tendencias de sostenibilidad y eficiencia energética, y aprovechando su amplia experiencia trabajando sobre cubiertas, en el año 2015, Solaire incorporó a su portafolio de servicios el desarrollo de soluciones fotovoltaicas, incluyendo las etapas de ingeniería, suministro de equipos, instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

A la fecha, la empresa cuenta con cerca de 4.5MW de energía instalados en proyectos en El Salvador, lo que representa un impacto medioambiental equivalente a dejar de producir cerca de 4,200 toneladas de CO2 al año o a sembrar anualmente más de 200,000 árboles.

Dadas las condiciones actuales del mercado energético, implementar proyectos fotovoltaicos es una solución económicamente atractiva para las empresas y una oportunidad de alto impacto para reducir la huella de carbono. De acuerdo con la experiencia de Solaire existen tres elementos indispensables a tomar en cuenta antes de ejecutar un proyecto fotovoltaico.

1. RESPALDO: los proyectos fotovoltaicos son de largo plazo, con un horizonte de hasta 25 años. Es necesario desarrollar una relación comercial con una empresa sólida, de amplia trayectoria y con capacidad de respuesta para apoyar la inversión y cumplir con los objetos del proyecto.

2. EXPERIENCIA: existen múltiples elementos técnicos que deben considerarse al momento de evaluar la ingeniería de oferta de una instalación fotovoltaica. Por ejemplo, es importante conocer qué bases de datos se utilizan para simular la irradiación, la calidad de los equipos propuestos, los principales criterios de diseño de la instalación, las garantías otorgadas y la experiencia previa de la empresa trabajando sobre techos.

3. ACOMPAÑAMIENTO: es importante contar con la orientación adecuada durante todas las etapas del proyecto, desde la evaluación preliminar, pasando por el estudio de factibilidad, la selección de la estructura comercial idónea, la gestión de permisos e incentivos fiscales hasta la conexión de la planta.

“La misión de Solaire en este rubro es fomentar el uso de los recursos energéticos de manera rentable para las empresas y sustentable con el medio ambiente.

La adopción de soluciones fotovoltaicas en Grupo Poma y nuestra experiencia en la industria nos convierte en el proveedor idóneo.”

Pin It on Pinterest